Buscador de Google

Madrid, comunidad amiga de los perros perdidos y abandonados

Vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía, cero sacrificios y fuertes multas para el maltrato

Ley protección animal
Hasta 30.000 euros de multa por pegar o abandonar a un perro en Madrid
Estamos de enhorabuena amigos, en la Comunidad de Madrid, su presidenta, Cristina Cifuentes, ha dado ya Vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía, en cumplimiento de su programa electoral "Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona... El texto está en consonancia con la iniciativa popular promovida por El Refugio en la anterior legislatura que no se pudo tramitar por que la legislatura acabó. Ese compromiso de sacrificio cero es uno de los principales puntos de este proyecto de Ley", ha afirmado la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Sin duda, un gran paso para todos los que amamos a los animales, que los consideramos nuestros iguales y les ofrecemos cariño y respeto.

Esta nueva ley, que debe ser aprobada y en la que han prometido escuchar las propuestas de los otros grupos "Incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía. Entre las disposiciones destaca la prohibición de sacrificar animales abandonados que ya se aplica en el centro integral de Acogida de la Comunidad y que se extiende a albergues municipales y sociedades protectoras",  ha precisado Cristina Cifuentes.

Desde aquí, nuestro aplauso a todos los políticos, sean del color que sean, que promueven el bienestar de nuestras mascotas.

No hay comentarios: